domingo, 6 de marzo de 2011

Perú es el país con más voluntarios del Cuerpo de Paz en Latinoamérica | ANDINA - Agencia Peruana de Noticias

Perú es el país con más voluntarios del Cuerpo de Paz en Latinoamérica | ANDINA - Agencia Peruana de Noticias
Perú es el país con más voluntarios del Cuerpo de Paz en Latinoamérica

  • Ceremonia por el 50º Aniversario del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos de América, en la sala Embajadores del Palacio de Torre Tagle Foto: ANDINA/Vidal Tarqui
    Ceremonia por el 50º Aniversario del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos de América, en la sala Embajadores del Palacio de Torre Tagle Foto: ANDINA/Vidal Tarqui
  • Lima, feb. 28 (ANDINA). El Perú se ha convertido en el país con mayor número de voluntarios del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos y este año habrá aproximadamente 300 de ellos trabajando en diversas regiones ayudando a más personas en diversas áreas de desarrollo.

    De acuerdo al Director Regional de América Latina y el Pacífico de dicha institución, Carlos Torres, el trabajo con el Perú es bastante estrecho en diversas localidades y regiones del país.

    “Perú es uno el países que tiene más presencia en estos momentos de voluntarios en todo Latinoamérica, tenemos una larga historia muy positiva. Trabajamos en cinco áreas, este año vamos a llegar a 300 (voluntarios)", dijo.

    Indicó que el Perú es uno de los países de mayor crecimiento del Cuerpo de Paz y la razón es que estos voluntarios adquieren una gran experiencia con su trabajo en distintas regiones.

    Se estima que dichos voluntarios estarán sirviendo en el Perú, fundamentalmente en salud comunal, desarrollo juvenil, administración ambiental, desarrollo de pequeños negocios, agua y sanidad.

    La misión es promover la paz y la amistad entre los pueblos, la cual fue creada hace 50 años por el presidente John F. Kennedy.

    (FIN) JCR/ RRR

No hay comentarios:

Publicar un comentario